Filosofía Hoy
La verdad os hará libres
 

Jóvenes Contra Corriente

[Texto del artículo]

26 Diciembre 2014
Categoría:
Autor: Ana María

Estaba recordando uno de los retiros que recibí hace alrededor de 4 años. Fue una experiencia muy bonita que nos ayudó a profundizar respecto a muchos aspectos de nuestra vida. Al principio debo reconocer que no quería ir, que era una obligación y nada más, pero al mismo tiempo esperaba que cambiara algo en mí, y ciertamente ahora puedo decir que no me decepcione.
El tema del retiro fue: "jóvenes contra la corriente", este trató de que no debemos dejarnos influenciar por las cosas malas del mundo, darnos la vuelta e ir contra la corriente y buscar el camino de Dios.  Esto es algo que ahora en día los jóvenes no practicamos, nos dejamos arrastrar por estas corrientes, por razones que a nuestro punto de vista son importantes pero que realmente no lo son, por ejemplo:


  • Presión de grupo, que muchas veces nos hacen hacer cosas que no queremos hacer, pero esa presión es tan fuerte que terminamos haciendo las cosas, porque no queremos ser rechazados por los demás o porque todos los demás lo hacen y no queremos desencajar.


  • Algunas veces hacemos las cosas porque pensamos que está en "onda", porque pensamos que si las hacemos captaremos la atención de los demás. 


En fin, hay muchas más razones por las cuales hacemos cosas con las que no comulgamos las cuales nos arrastrar hacia las malas corrientes.


La persona que nos impartió el retiro era un joven cuyo testimonio me cambio mi forma de pensar respecto a muchas cosas. No les compartiré su testimonio pero sí puedo decir que entendí que Dios aunque no lo hayamos notado siempre está a nuestro lado, y que cuando menos lo pensemos él nos mostrará lo que tiene preparado para nosotros. Pero sobre todas lo que nos compartió respecto a su vida adolescente lo que más me llamó la atención fue cuando dijo que aunque su papá nunca estuvo con él, al final se dio cuenta que era Dios el que siempre había ocupado su lugar. 

Por último quiero terminar con algo que él nos dijo:


"Piensen en el salón en el que estamos, vean que está un poco sucio, (hasta ese momento nadie había visto lo "sucio" que estaba) les aseguro que si barremos y ponemos toda la basura en medio del salón, notaremos que es una cantidad enorme la cual estaba dispersa por todo el salón" 


Luego él nos explico: que muchas veces hay pecados que están dispersos en nuestro corazón, pero que si los juntamos nos damos cuenta que hay una gran cantidad, es solo que cuando están dispersos no los notamos. 

Imagen de la web Filosofía Hoy

Categorías

Aviso legal | Mapa web | Filosofíahoy.com es una web promovida por Pablo María Ozcoidi García-Falces. | Contacto: ozcoidipablo@gmail.com