Filosofía Hoy
La verdad os hará libres
 

Lo que no ves

[Texto del artículo]

17 Febrero 2015
Categoría:
Autor: Lucía

"Tú me enseñas que,se puede querer lo que no ves" como dice la canción.
Las personas,personas son. Siempre andamos de aquí para allá buscando la perfección,algo que consiga llenarnos más que una copa en una noche de risas. Nos pasamos la vida fijándonos en los demás,en lo que me han hecho y dejado de hacer, nos gusta hablar con todo el mundo de todo y de todos. Nos cansamos de que nos hagan sufrir, de caernos y tener que levantarnos sin saber bien cuando será la próxima. Somos de ilusionarnos con pequeños detalles. De vivir más horas soñando con situaciones que sabemos que nunca pasarán que con lo que realmente tenemos en nuestras manos. Nos creemos poseedores de una verdad tan efímera como nuestra propia existencia,cuando simplemente somos espectadores. Somos de quejarnos y no hacer nada al respecto.
Y es así como nos pasamos parte de nuestra vida sin caer en la cuenta de lo importante. La gente ha olvidado a Dios. Y es que hoy vale más apostar por la guerra que por la vida, vale más mirar hacia atrás que hacia adelante,vale más criticar que educar, vale más robar que compartir,humillar que pedir perdón...Y es que es así. 
Nos hemos acostumbrado a ver gente pobre pidiendo a la salida de misa. Nos parece normal ver en las noticias guerras,violaciones,crisis,corrupción política... 
Ha llegado un punto en el que estamos acostumbrados a ver todo esto que nada nos conmueve por dentro, es simplemente, el día a día. Nos creemos que lo tenemos todo,haciendo así caso omiso de lo que nuestra propia naturaleza nos enseña: evolucionar y progresar y eliminar todo aquello que se queda obsoleto. Preferimos estancarnos. Nosotros que lo tenemos todo, nos centramos en crear el último modelo de iPhone 5, porque el 4 es nos parece demasiado antiguo pero no somos capaces de acabar con la pobreza,las guerras,el aborto,la esclavitud, en este mundo tan moderno...ni siquiera nadie se plantea acabar con todo esto, "dicen que es algo imposible". YO CREO QUE ES FACTIBLE.
Si viviéramos en Dios y para Dios, si nos acordáramos de Él, cuanto cambiaría todo...
Somos de juzgar a la gente y no tener tiempo así para amarla.
Somos de ir a África a ayudar y pasar por delante del pobre de la esquina y no mirarle ni a la cara. Pero...y si dejamos de mirar tan lejos y empezamos por cambiarnos a nosotros y preocuparnos primero de sacar a España de todo este agujero, ¡España nos necesita!, y luego ya irnos a África.
Todos estamos demasiado ocupados con nuestras familias,nuestros estudios,nuestros trabajos,nuestras fiestas,nuestros planes,nuestra vida, que ya no tenemos tiempo para Dios ni para España ni para los demás. Apenas soñamos con cosas grandes. Nos 
ahogamos en un vaso de agua y cualquiera de nuestros problemas es mucho más grande que el que pueda tener el de al lado.
La gente de gran corazón queda en silencio mientras que el resto hace ruido creando grandes oleadas de las que a veces es difícil navegar a contracorriente.
Todo el mundo busca la perfección,el amor,la paz,el consuelo,la amistad...que Dios en silencio nos da. Apenas unos pocos son capaces de oponerse a lo establecido, de ver más allá de lo evidente y levantarse ante el absurdo de lo impuesto.
De transmitir que en la sencillez se esconde lo grande, que Dios está aquí,contigo,conmigo. "Que se puede querer lo que no ves". 
Pocos recuerdan que el amor llena mucho más que el odio.No nos olvidemos de Dios, recordémosle al mundo con nuestro ejemplo que DIOS ES UN DIOS VIVO.
Cambiemos el mundo con los pequeños detalles y alcancemos nuestros grandes sueños.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar,pero el mar sería menos si le faltara una gota. " Madre Teresa 


Imagen de la web Filosofía Hoy

Categorías

Aviso legal | Mapa web | Filosofíahoy.com es una web promovida por Pablo María Ozcoidi García-Falces. | Contacto: ozcoidipablo@gmail.com