Filosofía Hoy
La verdad os hará libres
 

Personas

[Texto del artículo]

17 Febrero 2015
Categoría:
Autor: Lucía

LO QUE NUNCA NOS CONTARON

Creemos conocernos y pensamos que somos sencillos y naturales, pero en realidad ni nosotros mismos sabemos lo que queremos. Andamos siempre de aquí para allá pensando en nuestras victorias y fracasos, en nuestro futuro y nuestro pasado, e incluso en los que están con nosotros y los que se fueron sin despedirse; pero hay algo en lo que nunca nos paramos a pensar.

Pocas son las veces en las que uno se para a pensar en cómo somos. Como de complicados y como de alucinantes.

Y es que somos raros. Somos para empezar, de ahogarnos en un vaso de agua que creemos ver medio lleno. De una de cal y ocho de arena. De caernos y levantarnos; caernos otra vez, y levantarnos con el miedo a caer de nuevo y acabar riendo. De tropezar una y otra vezcon la misma piedray acabar cogiéndole cariño a la piedra. De hacer montañas con granos de arena. De agobiarnos, desagobiarnos, y respirar hondo y volvernos a agobiar.

Somos de querer estar en todo. De ir a toda prisa, pero querer llevarlo todo con la calma.De no tener tiempo y hacerlo todo, y tener tiempo y no hacer nada. De no querer salir, salir entonces, y al final ser los últimos en querer irse.

Somos de brindar por aquello que nos hace felices, y brindar de nuevo por lo que nos hace desdichados. De llorar con la misma facilidad que reír. Porque nosotros somos de extremos. Somos de blanco o negro. De encapricharnos y desencapricharnos. De o todo, o  nada.

Somos de ser felices los viernes y ser odiosos los lunes. De pasarnos la vida imaginando momentos que no pasarán, eso nos encanta. Y atascarnos en momentos que ya pasaron. Y valorar aquello que ya hemos perdido.

Somos de cantar en la ducha y dormir para olvidar. De exagerar las cosas y contar las historias con tanta pasión que acabamos por emocionarnos.

Somos de historias interminables,de risas hasta quedar sin aliento, y finales felices.De sumergirnos en una canción y mirar hacia adelante.De dar los mejores consejos y luego no tener ni idea de que hacer nosotros mismos.  Somos de aguantar, aguantar y aguantar, y por fin explotar, pero acabar solucionando cualquier problema en una noche de risas con los amigos.

Somos de emocionarnos con los pequeños detalles y amar las grandes sorpresas.De cantar cuando estamos felices, visitar la nevera doscientas mil veces cuando estamos de exámenes y estallar a carcajada limpia cuando vemos una caída.

Somos de viajar y enamorarnos. De querer huir de todos sin alejarnos demasiado. De odiar las despedidas y alargar los abrazos en cada reencuentro. Somos de echar de menos y echar de más.

Pero lo cierto es que nos encanta el tira y afloja. Al fin y al cabo, somos algo conscientes de que nuestras vidas son como una noria, que después de estar en lo más alto, lo más seguro es que volvamos a bajar para poder subir con más fuerza que nunca a arriba de nuevo.

Ante todo, hay algo que siempre seremos. Siempre nos quedará el ser felices.


Imagen de la web Filosofía Hoy

Categorías

Aviso legal | Mapa web | Filosofíahoy.com es una web promovida por Pablo María Ozcoidi García-Falces. | Contacto: ozcoidipablo@gmail.com