Filosofía Hoy
La verdad os hará libres
 

Ladrillo a ladrillo

[Texto del artículo]

10 Mayo 2015
Categoría:
Autor: Luisina


Es  impresionante ver cómo la vida es tan delicada, que con un simple acto bueno o malo, con o sin importancia, puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Como uno va armando su futuro tomando constantemente simples decisiones. Si en este momento miramos para atrás en nuestra vida, vamos a encontrar que está llena de ellas, buenas o malas. Si estas hubieran sido diferentes nosotros no seriamos nosotros, y como todos nuestros actos afectan siempre a terceros, otras personas se hubieran visto afectadas.
Muchas veces la sociedad nos presenta vivir el presente, sin tener en cuenta el pasado ni pensar en el futuro. Pero si vivimos sin pensar en el pasado podríamos caer en los mismos errores más de una vez. Y si vivimos sin pensar en el futuro, ¿qué podemos esperar de este sino consecuencias de una desordenada serie de decisiones?
En el libro “Divergente” de Verónica Roth, encontramos la frase: “una sola elección puede transformarte”. A primera vista parece una frase un tanto exagerada, pero queramos o no, nuestras elecciones definen quiénes somos o quiénes queremos llegar a ser. Por lo que solo nos queda pensar ¿qué queremos de nuestra vida?.
 


Imagen de la web Filosofía Hoy

Categorías

Aviso legal | Mapa web | Filosofíahoy.com es una web promovida por Pablo María Ozcoidi García-Falces. | Contacto: ozcoidipablo@gmail.com