Filosofía Hoy
La verdad os hará libres
 

¿Está bien ser diferente?

[Texto del artículo]

10 Mayo 2015
Categoría:
Autor: Oriana

¿Está bien ser diferente?
Es fácil responder a esta pregunta pero no tan sencillo aplicarla a nuestra vida cotidiana. Muchos dirían que ser diferente no nos debería avergonzar. Ahora bien, cuando pensamos en alguien diferente nos imaginamos a una persona extravagante, con gustos extraños e inclinaciones que no son normales desde nuestro punto de vista. O sea que definiríamos a alguien diferente como raro. Pero, ¿qué si esa persona que pensamos que es rara opina lo mismo de nosotros? Supondríamos que nos está agrediendo, sin embargo, si vemos la situación con objetividad nos damos cuenta de que nos está juzgando tal y como nosotros lo hicimos a él/ella.
Pienso que para erradicar este gran problema que acecha nuestra sociedad y el mundo entero, tenemos que empezar aceptándonos a nosotros mismos, conociendo nuestros gustos y manera de ser, y actuar como pensamos que debemos hacerlo. No podemos hacer lo que hace la mayoría sólo “porque lo hace la mayoría”, sino elaborar nuestros propios criterios. Si contáramos las veces en las que actuamos porque cedemos ante la presión del grupo, podríamos enumerar más de una ocasión, y podríamos decir que esas veces actuamos sin pensar demasiado y de la manera en que sólo unos pocos realmente querían.
Es comprensible que a veces no entendamos por qué alguien actúa de determinada manera. Cada persona es distinta y todos tenemos problemas y los enfrentamos de diferentes modos. En la película "Una Noche en el Museo", podemos ver que Larry Daley (Ben Stiller) acepta a todos y cada una de las estatuas de cera (que por la noche reviven). Hay situaciones en las que Larry se cuestiona por qué actúan de determinada manera pero él sigue respetándolos y apreciándolos como son. En este sentido, la actitud de Larry es una actitud admirable y que podríamos imitar.
Al fin y al cabo, todos somos diferentes, no existen dos personas exactamente iguales. Está perfecto que cada uno tenga sus gustos y preferencias. Espero que con esta carta, alguien, al menos una persona, entienda mi punto de vista y no tenga vergüenza de ser quien es.


Imagen de la web Filosofía Hoy

Categorías

Aviso legal | Mapa web | Filosofíahoy.com es una web promovida por Pablo María Ozcoidi García-Falces. | Contacto: ozcoidipablo@gmail.com