Filosofía Hoy
La verdad os hará libres
 

Mundos paralelos

[Texto del artículo]

11 Mayo 2015
Categoría:
Autor: Ariana

Si analizamos cuidadosamente la forma en la que está organizado nuestro universo   vamos a ver que hay más de una realidad conformando mundos totalmente diferentes, el mundo de los criminales el mundo de los dementes, de los enfermos  pero de alguna manera también forman parte del nuestro.
Lamentablemente estuve más de un par de veces recorriendo esos mundos, crucé   el límite de lo normal y me perdí .Seguramente algunos pueden llegar a estar pensando ¿“Pero que hiciste?” ¿“Como llegaste ahí? “ Y la verdad es que no tengo una respuesta concreta simplemente les puedo decir que es más fácil de lo que parece  y el simple hecho de generar un pensamiento de forma desordenada te lleva en cuestión de segundos a otro mundo .
Pero en realidad nuestro propio mundo nos viene empujando ya desde hace varios años a formar parte de esto inconscientemente claro ,eso quiero creer, por decir mundo no quiero que lo interpreten como algo abstracto ,somos nosotros todos nosotros ,vos inclusive .Pero si, el no saber para  donde ir es el peor de los enemigos cuando hay tanto para probar ,sentir y lo que en el momento parece que muestra la salida ,a veces engaña .Por eso ,normal criticar nuestro mundo pero también es necesario hacer algo al respecto.
Reconozco que “el mundo” nos hizo vivir rápido las horas que no le pertenecían a nadie más que a nosotros  de tal manera  que nos genera confusión  entonces tratas  de buscar una  manera de que todo lo que estas sintiendo se apague.
Sueño al igual que muchas y muchos con no pensar en números cada segundo de mi vida y sentirme bien tal como soy, si tan solo supiera que es una forma de pensamiento que todos podemos alcanzar .Últimamente me tomé  el tiempo  de mirarlo desde otro Angulo , de tratar de entenderlo de otra manera.
Cualquiera que me conozca va a pensar que soy la persona más hipócrita del planeta porque hace más de un año que no creo en nada, que siento que no hay nada más allá de lo que puedo tocar y mirar. Pero mirándolo desde cerca no puede ser que  algo o tan incomprensible como un ser superior no comparta nada con nosotros .Somos tan idiotas y ahora creo  que lo entiendo: no te da la solución al problema, no te apaga el dolor de un día al otro, simplemente te ayuda a verlo desde otro punto de vista, te hace no participar del mundo paralelo  o te hace verlo pero no formar parte de él.  Y ese mínimo resplandor que algunos llaman “hacer lo correcto”, es una de las milésimas partes  de la sabiduría que ese ser decide compartir con nosotros.
Y la pregunta es ¿por qué resistirse a algo más grande, más inteligente, cuando sabes que no sos más de una serie de conexiones que cometen un error por segundo?


Imagen de la web Filosofía Hoy

Categorías

Aviso legal | Mapa web | Filosofíahoy.com es una web promovida por Pablo María Ozcoidi García-Falces. | Contacto: ozcoidipablo@gmail.com