Filosofía Hoy
La verdad os hará libres
 

¿Igualdad o adversidad?

[Texto del artículo]

28 Mayo 2015
Categoría:
Autor: Laura Shahidinejad

¿IGUALDAD O ADVERSIDAD?

Me he dado cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres, a menudo nos convierte en sinónimo de que odiamos a los hombres. Sólo sé que algo es cierto: necesitamos detener estos pensamientos.”[1]

Es una realidad que, aunque se esté avanzando, se habita un mundo liderado por hombres, las mujeres cada vez tienen más méritos, pero ¿por qué aun en el siglo XXI siguen habiendo más lideres hombres que mujeres?, ¿Quién dice que los hombres deben liderar al mundo? ¿Acaso el mundo ha estado de maravilla en manos de los hombres a lo largo de la historia? Absolutamente, no.

Se debería aplicar este pensamiento tan práctico: si algo no funciona, es decir, si las acciones tomadas no producen los resultados deseados, pues significa que las acciones tomadas no son las más adecuadas o que ésta no es la mejor manera en que debería de realizarse cada acción; claro, con esto no se está expresando que se debería quitar a los hombres del poder, no, porque si se quiere vivir en una sociedad realmente justa, se debe pensar en lideres masculinos así como en lideres femeninas, y retornando al pensamiento anterior, si los resultados obtenidos no son los más adecuados, ¿Por qué no cambiar la estructura? Abramos las puertas al liderazgo femenino, no es posible que se esté en una época tan avanzada en la historia del mundo, y que no se admita que el liderazgo de ambos sexos puede ser la solución a los problemas del mundo.

Por ejemplo, ¿Qué hay de tantas guerras, toda la sangre y de todas las tristezas que han marcado la historia de todo el mundo? ¿Qué pasó? ¿Cómo se dieron? Al parecer para los reyes o líderes de esos tiempos, las prioridades no iban más allá que generar peleas, victorias, deseos de adrenalina, etc.; pero, ¿Qué dejó eso a la humanidad? Dolor, pérdidas, claro, lecciones de vida, pero es posible que si al menos el 50% de estos líderes y reyes hubieran sido mujeres, todas las pérdidas de la humanidad  pudieron haber sido menores, e incluso habría menos dolor y hambre en la historia del mundo, está comprobado que, en general, las mujeres son más compasivas y a la hora de tomar decisiones ven más allá de su propio deseo y de su propio ego, piensan con más facilidad que los hombres, en todas las vidas que se perderían, en los niños que quedarían huérfanos o en las mujeres que quedarían viudas. Todos estos hechos dan mucho en que pensar, ¿Por qué el mundo esta tan demacrado? Talvez no es la única respuesta, pero seguramente es un aspecto que pudo haber mejorado la historia de la humanidad, habiendo tantas mujeres inteligentes, ¿Por qué se ha hecho de la mujer un objeto ya sea sexual, visual, de adorno, de simple belleza o de usos deseados por el hombre? ¿Por qué se le ha subestimado tanto? ¿Qué hubiera pasado si se hubiera tomado en cuenta las palabras de las mujeres a lo largo de la historia?

Nótese, esto no es querer poner en mal a los hombres, es más, ¿porque no se tomó la iniciativa por parte de las mujeres a lo largo de la historia? Ya sea por miedo o comodidad, eso es el resultado de las malas decisiones de parte de los hombres y de las mujeres en la historia, pero en fin, esto es un deseo puro y desesperado por  igualdad, equidad y justicia, ¿acaso está claro el significado de la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer? Pues parece ser que no lo está, y debería ser una de las mayores prioridades del mundo, pues la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades tanto para las mujeres y los hombres, es un factor del cual nuestro mundo está exento y del cual necesita.

 



[1]
Emma Watson, actriz, modelo y filántropa Inglesa, Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres

Imagen de la web Filosofía Hoy

Categorías

Aviso legal | Mapa web | Filosofíahoy.com es una web promovida por Pablo María Ozcoidi García-Falces. | Contacto: ozcoidipablo@gmail.com